El ejercicio del Estudio se centra en el área de litigación y asesorías, las que abarcan a personas naturales y jurídicas, de derecho público y privado. El equipo está altamente capacitado en distintos campos de la litigación, desde la penal con especialización en el Nuevo Proceso Penal; civil, abarcando todo tipo de juicios civiles, como indemnizatorios y responsabilidad contractual y extracontractual; comercial, generando la negociación y redacción de contratos de diversas compañías clientes del Estudio, como asimismo obteniendo el cumplimiento judicial de contratos y resarcimientos.

El Estudio ha llevado con éxito variados casos de las más diversas ramas del derecho, hasta las más altas instancias y tribunales de la República; tanto para clientes nacionales como extranjeros.

También poseemos experiencia en arbitrajes y en materias comerciales y societarias.



Materia Civil

Posesiones efectivas, herencias y planificación hereditaria; redacción de contratos de toda índole tales como compraventa de bienes raíces, promesas, mutuos, etc.; además de representar al cliente como demandante o demandado en juicios ordinarios, sumarios, ejecutivos, etc.

Materia Penal

Representación de clientes como querellantes, así como también constituyendo la defensa de querellados y/o denunciados; tramitación ante tribunales de garantía, tribunales orales en lo penal, fiscalías y tribunales del crimen bajo el procedimiento antiguo.





Materia Comercial

Representación de clientes solicitantes de quiebra, así como defensa de fallidos, constitución de sociedades tales como anónimas, de responsabilidad limitada, empresas individuales de responsabilidad limitada, sociedades por acciones, etc.; redacción de contratos mercantiles tales como mandato, comisión, cuenta corriente, préstamo, cambio, etc.

Materia Administrativa

Gestión y tramitación ante la Comisión para el Mercado Financiero, Contraloría General de la República y Ministerios.







Otras áreas

Recursos de protección, defensa de derechos del consumidor, tramitación ante juzgados de policía local, propiedad intelectual e industrial, derecho aeronáutico. Asimismo el Estudio cuenta con colaboradores externos para determinadas materias así como con prestigiosos informantes en derecho.